Somos un Fundación sin fines de lucro que entrega microcréditos y capacitación a personas de escasos recursos para que emprendan con pequeños negocios que les permitan mejorar su situación económica y crecer en plano personal.

Nuestra metodología funciona en base a grupos de 18 o más personas que se juntan para recibir sus capacitaciones una vez por semana y avalarse entre ellos. A cada uno de estos grupos les llamamos “centros solidarios”. Sí bien los microcréditos son individuales, para a optar a ellos es necesario pertenecer a uno de estos “centros solidarios”, ya que son las personas de un mismo grupo las que se avalan entre sí. A esto le llamamos “aval solidario”.

Los microcréditos de Banigualdad van desde los $100.000 hasta $1.000.000.- Son renovables cada 5 meses, pudiendo mantener o aumentar su monto, y se pagan en pequeñas cuotas semanales de manera grupal. Como Fundación, no pedimos antecedentes personales ni liquidaciones de sueldo, tampoco DICOM, sólo exigimos que de manera responsable cada “centro” pague sus cuotas de semanal y se comprometan con las capacitaciones.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.