Somos una Fundación sin fines de lucro, que entrega microcréditos y capacitación a emprendedores de escasos recursos como método para promover la movilidad social.

Creemos en el esfuerzo, en las habilidades personales y en la oportunidad que representa el crédito para aquellas personas de espíritu emprendedor que no logran acceder a los bancos tradicionales por no tener respaldo económico, liquidaciones de sueldo o porque están en DICOM. Capacitamos a nuestros emprendedores, potenciamos sus redes y la confianza en sí mismos, esperando que de esta forma puedan sacar adelante a sus familias y negocios.

Somos una comunidad que reúne a 45 mil socios, apoyando a 40.000 pequeños emprendedores con créditos que van desde los cien mil hasta un millón de pesos y un equipo de 250 profesionales trabajando a lo largo de Chile.

Nuestra Historia

El 1 de septiembre de 2006, comenzó oficialmente este ambicioso proyecto social inspirado en la filosofía de Muhammad Yunus y el Banco de los Pobres. Apenas un año después, el rápido crecimiento y las cifras de repago, superiores al 97%, nos dieron la razón y la confianza para seguir adelante.

En 2008, entregamos un total de 4.895 créditos, superando ampliamente la meta autoimpuesta, llegábamos entonces a 29 comunas del país con un total de 263 Centros de Capacitación y Microcrédito con aval solidario. Este año, la tasa de repago de los créditos alcanzó el 99%.

Ya para el 2009, éramos una de las instituciones microfinancieras más grandes de Chile, con 13 mil microcréditos entregados a 6.900 emprendedores de las regiones Metropolitana, V, VI y VII, que respondían en un 100% con el pago.

En 2010, el crecimiento de nuestro proyecto se hizo notar, nos abrimos paso en la IV y VIII región, pudiendo llegar a 12.500 emprendedores e impartir más de 185 mil horas de capacitación. Así se fueron incorporando más ciudades como Puerto Montt, Temuco y Chillán, consolidado nuestra presencia hasta la X región en el año 2012.

El 2013 instauramos el concurso anual de la Fundación “Cumple Tu Sueño”, que premia a los mejores emprendimientos del año y que con el paso del tiempo se ha convertido en la ceremonia más importante de la institución.

Seguimos creciendo a paso firme, cerramos el 2014 con 30 mil microempresarios y 70.975 microcréditos entregados.

Así llegó el 2016 y los 10 años de Banigualdad que nos planteaban nuevos desafíos y la necesidad de renovarse, los que se vieron materializados este 2017 en la nueva Gerencia de Innovación y en la apertura de una nueva oficina en Iquique.