Ciclos de Capacitación

Como Fundación nuestro objetivo principal es que las personas se desarrollen integralmente, para esto cada ciclo de microcrédito va acompañado de capacitaciones que buscan desarrollar habilidades empresariales y personales. Estas capacitaciones pretenden entregar las herramientas básicas a nuestros emprendedores para que puedan hacer crecer sus negocios y mejoren su calidad de vida.

Estás son las temáticas que aborda cada uno de estos ciclos de capacitación.

 

Ciclo 1, Ciclo 2 y Ciclo 3: Microemprendimiento

En estos ciclos se acerca al microempresario a conocimientos básicos acerca de emprender, y de la formación y administración de un negocio. Se destacan temas como: Análisis FODA, Marketing aplicado a una microempresa , las 4 P, costos del negocio, manejo de presupuesto y flujo de caja.

Ciclo 4: Desarrollo personal

En este ciclo se tratan temas como autoconocimiento, autocontrol, creatividad, tolerancia a la frustración, proyecto de vida.

Ciclo 5: Economía y Actualidad

A través de este ciclo se acerca a los microempresarios a temas contingentes a nivel nacional y económico. Algunos temas que aquí se tratan son: Cambio climático, ahorro de energía, ley electoral, créditos en casas comerciales y clientes fieles.

 

Ciclo 6: Salud

Durante este ciclo se tratan temas esenciales para el bienestar familiar y de la mujer, tales como alimentación saludable, principales enfermedades femeninas, drogas, sobrepeso.

 

Ciclo 7: Educación de los hijos

Este ciclo busca reforzar los lazos familiares, y orientar a nuestros microempresarios en temas como el vínculo desde el nacimiento de los hijos, cómo normar los horarios, manejo de pataletas, prevención en abuso de alcohol y drogas en jóvenes.

 

Ciclo 8: Tecnología

En este ciclo se capacita a nuestros emprendedores en temas como manejo de internet, lenguaje de internet, uso del correo electrónico, redes sociales, comercio electrónico.

 

Ciclo 9: Protección Social

Durante este ciclo se le enseña a los microempresarios los beneficios del estado a los cuales pueden optar, qué es la ficha de protección social, jubilaciones, el programa “Chile crece contigo” y medidas acerca de la violencia intrafamiliar.

 

Ciclo 10: Formalización del Negocio

En este último ciclo se capacita a los microempresarios acerca de las ventajas de formalizar su negocio y como hacerlo. También orienta a los microempresarios acerca de los fondos existentes como apoyo al emprendimiento en Chile, que es lo que es el SII y como y cuando hacer las declaraciones de impuestos.