Área de capacitación

El área de Capacitación surge en conjunto con el programa de Crédito para microempresarios. El objetivo es poder educar a los emprendedores desde el momento en que reciben su crédito en temas del manejo básico de un negocio. Ellos estudian materias que contribuyen al análisis de su microempresa, que les ayudan a determinar mejores estrategias de venta, calcular correctamente los costos, establecer la mano de obra en los productos y servicios ofrecidos, la elaboración de un presupuesto y flujo de caja, entre otros temas que complementarán la recepción del crédito. Todos los microempresarios reciben un manual preparado por Banigualdad y estudian con las clases de los asistentes sociales en terreno que trabajan con los centros.

Actualmente contamos con catorce ciclos de capacitación para los emprendedores, que van en paralelo a los ciclos de crédito. Existe un primer ciclo, el llamado cero, donde se trabaja en contenidos y dinámicas que buscan afianzar a los grupos de emprendedores que se vienen recién conociendo. Luego, los siguientes tres ciclos de formación se enfocan en el manejo básico de un negocio y desde el ciclo de crédito número cuatro en adelante se revisan capacitaciones de formación integral, con temas de desarrollo personal, salud de la mujer, herramientas para el cuidado de los hijos, tecnología y también formalización del negocio.

Además de los contenidos, el área de Capacitación desarrolla actividades extraprogramáticas para los emprendedores como talleres de manualidades y todo lo que aporte en su formación.

Centro de emprendedoras en capacitación.

Centro de emprendedoras en capacitación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *